miércoles, 12 de mayo de 2010

Sabina y porrazo

Voy a hablar de una que tengo desde hace tiempo y que se me revolcó ayer en el concierto de Sabina. Yo decidí ir al concierto un poco tarde, pero una prima mía estaba en la fila desde la tarde con sus amigos y habíamos quedado de encontrarnos después. Cuando entré, ya la gente había pasado. Mi prima se salió de su sitio para ir a buscarme. Luego tratamos de llegar a donde estaba ella originalmente. La gente tendía a no dejarnos pasar y teníamos que empujar un poco. Pero todo se complicó cuando nos pusimos delante de una muchacha, por cierto bastante "vestidita". No nos pensábamos quedar ahí, queríamos llegar donde estaban los amigos de mi prima. Pues esta muchachita comienza a empujarme en la espalda fuerte, con las manos. Yo soy extremadamente paciente, pero después de la tercera vez me volví y le levanté la mano y le dije que me dejara de empujar, que nosotras teníamos a nuestros amigos adelante. Se puso a gritar que nos quitáramos. El punto fue tal que el novio la tuvo que calmar. Juro que si me empujaba otra vez más, creo que le hubiera dado un golpe en la cara. Mi idea es que la violencia y la falta de solidaridad no solo se ven institucionalmente, sino en lo cotidiano, en el tipo que te tira el carro, en el que te echa la basura frente a la casa. en el que no te deja pasar en el concierto. Eso de ser solidario con el vecino se está perdiendo en CR y creo que muy pocas personas se dan cuenta.

4 comentarios:

  1. Qué tipaaa!!! jaja. Digamos que a como la describiste, vestidita y malcriada, parece ser que es un poco (si no es que demasiado) delicadita e irrespetuosa. Pero bueno, nada que hacer, sólo no dejar que se pasen de listas jaja!

    ResponderEliminar
  2. Que muchachitaa más irrespetuosa!!! Jugando de muy señorita valores y moral cuando no le da verguenza hacer semejante acto en público. Ese tipo de actitudes son normales en niños pero ya en más creciditos... Q pena!!!
    Profe igual no me la imagino a usted enojada ya sería como muy dificil...
    A como dice Nana: Sólo no hay que dejar que se pasen de listas. Niñas berrinchudas!!

    ResponderEliminar
  3. Que mal eso con esa muchacha jamás debió haberse comportado así... apuesto que muchas veces ella también ha pedido que le guarden campo... y pobrecito el novio me imagino la vergüenza que pasó jejeje
    Y profe al igual que Vale se me hace difícil imaginarla enojada jajaja pero que bueno que se defendió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso de ser solidario con el vecino no sólo se está perdiendo en C.R. En Barcelona el tema son las bicicletas asesinas. Lejos de preocuparse por no molestar a sus conciudadanos, la tendencia mayoritaria es preocuparse para ver como fastidiarlos.

    ResponderEliminar