lunes, 29 de marzo de 2010

Tiempo para leer, ¿existe todavía?

El sábado estuve en un conversatorio de escritores jóvenes con Warren Ulloa, Alonso Matablanco y Daniel Garro. El conversatorio fue en el CENAC, en las Torres del Colegio de Costa Rica. La discusión, al final, se trasladó a la lectura. Varias personas del público preguntaron sobre nuestras lecturas, sobre si un escritor debía también ser lector y sobre cuáles eran los libros que pensábamos que era imperdonable no haber leído.
Mi respuesta fue que soy selectiva. No tengo mucho tiempo para leer, por lo que prefiero leer clásicos y obras fundamentales en ese valioso tiempo que reservo para la lectura.
¿Ustedes qué opinan? ¿Qué leen? ¿Cuánto tiempo tienen para leer en su vida normal? ¿Y qué libros les parecen fundamentales?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente el tiempo que tengo para leer lo aprovecho con los libros y los tipos de literatura que me gustan. Acerca del tiempo para leer, con la universidad se reduce mucho, pero yo pienso que si uno se lo propone puede leer una hora diaria como mínimo. En mi opinión no es cuánto tiempo lo que importa, si no simplemente hacerlo; leer como pasatiempo, pues en mi opinión es uno de los mejores.

    Saludos!

    ResponderEliminar